Fabricación de productos plásticos

Ikaro es una empresa familiar dedicada a la confección de juguetes y artículos de bazar. Tiene sus comienzos en el año 1964. Inicialmente se inyectaban piezas de pequeño tamaño para terceros mediante una inyectora manual en un taller en Villa Martelli, partido de Vicente López, Buenos Aires.

En el año 1970 se incorpora una inyectora semiautomática y se comenzó a fabricar productos propios, como artículos de cotillón, y se adquirieren máquinas serigráficas para la respectiva impresión de los productos. Fuimos entre otros fabricantes, socio fundador de la Cámara Argentina del Juguete.

En 1978 nace Olek, nuestra línea de juguetes, y la empresa comienza con la matricería y realización de una pequeña línea de juguetes didácticos. Paralelamente fuimos creciendo en el área de artículos de promoción, se producían artículos para laboratorios, pequeños productos para las revistas Anteojito y Billiken, los muñequitos para los chocolatines "Jack" entre otros.

En 1992, se adquieren dos maquinas tampográficas para impresión, para la inyección e impresión de los atriles de los relojes Seiko y Parsons.

En 1995 se producirían productos para promociones de diferentes marcas.

Desde el 2006 se fueron sumando artículos a nuestra línea de bazar.

En la actualidad contamos con matriceria propia, maquinas de electroerosión y un router computarizado, para agilizar la realización de los moldes para inyección.

Llevamos casi 50 años apostando a la industria nacional, creando matriceria e innovando nuestra línea de productos.